¿Qué tanto afecta creer en la astrología a tu inteligencia? Esto dice un estudio

Los investigadores indicaron que podría no ser una creencia "inofensiva".

¿Qué tiene que ver la astrología y la inteligencia? / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Que tiene que ver la astrología con la inteligencia? Es normal que hoy en día muchas personas sean creyentes en que las estrellas influyen en el día a día de sus vidas.

Sin embargo, recientemente un estudio realizado por especialistas suecos han llegado a la conclusión de que podrían ser polos opuestos.

Esto quiere decir que se ha descubierno que el narcisismo y la poca inteligencia son los mejores predictores de la creencia de los astros.

Información relacionada: ¡Más cerca que nunca! Hotel de Las Vegas tendrá su propia luna gigante

¿Por qué se dice que las personas que creen en la astrología son las menos inteligentes?

El decir que las personas que creen en la astrología son las de menor inteligencia se derivó de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Lund (Suecia).

La investigación se centró en examinar los rasgos de personalidad individual que podría predecir las creencias astrológicas infundadas.

Para ello, se recopilaron 264 respuestas a través de un cuestionario que se realizó de manera virtual. Éste evaluó la creencia astrológica de los participantes.

letras
Foto: Ilustrativa – Pexels

Se utilizó una versión abreviada de la evaluación del Inventario de Creencias en Astrología, así como un tests de personalidad.

Además, también se analizó el nivel de narcisicmo y de inteligencia.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

Al evaluar todas las variables, los expertos llegaron a la conclusión de que entre más inteligente era una persona, menos creía en los astros.

También se señaló que el hecho de que las personas que creen en los astros vaya en aumento, se puede relacionar con el estrés que se ha generado por la pandemia de Covid19.

Se argumentó que el confinamiento ha empujado a las personas a recurrir a creencias sin fundamento,

Los investigadores explicaron que aunque puede parecer inocente creer en la astrología, es posible que ésto facilite el pensamiento no crítico, además de favorecer los prejuicios.

Además de concluir que la astrología y la inteligencia podrían no llevarse, se dedujo que esta creencia podría correlacionarse con pseudociencias, así como con teorías de la conspiración, lo que indica que podría no ser tan inofensivo.