Instagram ‘Stories’: ¿Necesitas ser Instagrammer? Amplían función de compartir enlaces

El requerimiento era tener la cuenta verificada o un mínimo de 10 mil seguidores en la red social para hacer “swipe up”.

Escrito en TENDENCIAS el

Para difundir más contenido, llegar a más usuarios, inspirar e influir a otros, las Instagram \u2018Stories\u2019 amplían su función de compartir enlaces, así lo anunció la red social.

Cabe recordar que la opción de hacer "swipe up", es decir, deslizar hacia arriba para ingresar al hipervínculo adjunto, o bien, insertar el link, estaba disponible solo para cuentas verificadas o que tuvieran un mínimo de 10 mil seguidores.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: \u2019Facebook Papers\u2019: ¿Qué son y cuál es su impacto?

Sin embargo, la red social perteneciente al gigante de Mark Zuckerberg, Facebook, desarrolló la opción de aumentar esta función con el objetivo de una mayor equidad y expresión.

Y es que, de acuerdo con la compañía, el intercambio de enlaces ayuda a organizar, educar, mostrar nuevos productos, entre otras cosas a los millones de usuarios.

Foto: Pexels

¿Cuáles son los requisitos para compartir enlaces en las Instagram \u2018Stories\u2019?

Por medio de un comunicado, la red social que permite compartir un sinfín de fotografías y videos, explicó que cientos de usuarios también quieren difundir links con sus seguidores que incluyen familia y amigos.

En ese sentido, ya no es necesario que tu cuenta tenga ciertas características que permitan publicar contenido a través de los enlaces, pues esta ampliación está pensada en toda la comunidad de la plataforma.

Además, se trata de una nueva forma en que las personas, a través de sus cuentas como creadores de contenido o empresas, lleguen a más seguidores, y brindar más apoyo.

"Independientemente de lo que le guste, desde cocinar hasta ser voluntario o ir de compras, ahora tiene un espacio para compartir en Historias, independientemente del tamaño de su cuenta".

¿Cómo agregar enlaces a las historias de Instagram?

  1. Tomar y seleccionar la fotografía que subirás a las historias.
  2. En la sección para añadir música, etiquetado, se verá el "sticker" con la palabra link, mismo que deberás seleccionar.
  3. Al tocar la etiqueta agregarás en enlace deseado y se verá después de seleccionar el botón de "listo".
  4. De igual forma que otros "Stickers" puedes acomodar tu link que también incluye diferentes tonalidades.

La empresa detalló que la función no estará disponible para las cuentas nuevas ni aquellas que frecuentemente comparten contenido que inciten al odio o noticias falsas.

Finalmente, la red social expuso que ya trabaja para que los usuarios puedan personalizar el "sticker" del enlace en las Instagram \u2018Stories\u2019.