Crisis climática: ¿Por qué la COP26 es tan importante?

Activistas, líderes mundiales y científicos discutirán acciones para ayudar al planeta.

Una manifestación climática de Viernes por el Futuro en Milán, Italia, antes de la reunión de la COP26 de Glasgow / Foto: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebra su edición número 26, por ello se le llama (COP-26), donde los líderes mundiales discuten la crisis ambiental que el planeta enfrenta, de ahí el por qué es importante.

La COP-26 es muy esperada, activistas y científicos tienen grandes expectativas para la conferencia de este año porque tienen en mente el año 2030 para disminuir la contaminación en la Tierra.

*Información relacionada: Cumbre Climática: Urge atender el cambio climático, pide Boris Johnson

¿Qué es la COP26?

Es una Cumbre Ambiental donde los presidentes y primeros ministros de los países suscritos discuten la crisis climática a escala mundial durante dos semanas, en esta edición participarán un total de 197 naciones firmantes.

Los activistas y científicas buscarán en la COP26 mostrarán con argumentos la urgencia y las oportunidades de avanzar hacia una economía neutra en carbono, así como el poder de la cooperación internacional para hacer frente a la crisis que enfrenta el mundo.

¿Cuándo es la COP26?

Esta edición se celebrará en Glasgow, Escocia del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021. Donde los líderes mundiales hablaran y propondrán retos para atender la emergencia de la pérdida de biodiversidad para así proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Hay que ayudar a las sociedades y economías a adaptarse al cambio climático, especialmente a las más vulnerables, para garantizar una transición justa.

Sistemas energéticos limpios, un tema a discutir

La compañía Ibebrola señaló que es fundamental sustituir las fuentes de energía contaminantes por sistemas energéticos limpios, aprovechando el almacenamiento energético.

También activistas pedirán que se luche para eliminar el transporte con daño fósil, es decir, sin emisiones de carbono, eliminando gradualmente los motores de gasolina y diésel.

Sin olvidar que se debe apoyar en primera instancia a las economías para adaptarse al cambio climático, especialmente a las más vulnerables y no sufran con un cambio repentino.

Finalmente, la COP26 es importante y por ello los líderes mundiales se reúnen una vez al año para atender la crisis climática.