Detienen a artista robótica ultrarrealista egipcia por sospechas de espionaje

Al cruzar aduanas las fuerzas de seguridad impidieron su ingreso Egipto, después de que hicieran pensar a los agentes que podría tratarse de un dispositivo de espionaje.

Foto ilustrativa: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Artista robótica? Ai-Da es considerada la primera artista robótica ultrarrealista del mundo, y ella fue convocada para inaugurar y presentar una exhibición de arte junto a la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.

La artista tendría que inaugurar la exhibición de arte contemporáneo ‘Forever is Now’, organizada por Art D’Égypte y el Ministerio de Antig\u00fcedades y Turismo.

Sin embargo, al cruzar aduanas las fuerzas de seguridad impidieron su ingreso Egipto, después de que hicieran pensar a los agentes que podría tratarse de un dispositivo de espionaje.

Información relacionada: ¿Qué le dijo Elon Musk a Ebrard cuando le llamó?

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ai-Da (@aidarobot)

 

Por cuestiones de seguridad

Tanto la artista robótica como la escultura fueron detenidas durante 10 días en las instalaciones de aduanas, hasta que Gareth Bayley, el embajador británico en Egipto, ayudó a que ambas se le regresaran a Aidan Meller, el creador de Ai-Da.

Tras la liberación de la artista robótica, esta podrá participar en la exposición, en donde presentará una escultura de 2,5 metros de sí misma con tres piernas, la cual fue inspirada por el acertijo de la esfinge.

La exposición, que tomará lugar del 21 de octubre al 7 de noviembre, es la primera muestra de arte contemporáneo en ser exhibida junto a Gran Pirámide de Guiza.