¿Cómo medir la profundidad del mar? Un video en 3D lo explica

De acuerdo con los récords mundiales, lo más lejos que se ha llegado dentro del mar es a los 95 metros sin ayuda externa.

La profundidad del mar es todo un misterio/Foto: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda uno de los grandes misterios del mundo es la profundidad del mar.

Aunque hay quienes han logrado batir récords llegando a lugares insospechados dentro del mar, aun sigue siendo un misterio que hay más adentro.

Información relacionada: ¿Qué sucederá con la Tierra tras la muerte del Sol? Un planeta gigante lo revela

De acuerdo con los récords mundiales, lo más lejos que se ha llegado dentro del mar es a los 95 metros sin ayuda externa.

Y aunque parezcan sorprendentes estas cifras es evidente que no se compara en nada con la profundidad de los mares y océanos del mundo.

Fondo del mar/Foto: pixabay

Más grande que una Torre Eiffel

Un video elaborado por Álvaro García Montoya para MetaBallStudio (MBS) demostró de una manera sencilla lo alejados que estamos de tan solo imaginarnos lo profundo del mar.

En un videoclip que dura 5 minutos se puede apreciar la distancia de la superficie hasta las zonas más oscuras del agua.

Te sorprenderías de ver como la Torre Eiffel se pierde cada vez que se baja más.

Este video de divulgación solo para que el mundo pudiera tener una imagen más real de los misterios que rodean las aguas del mundo.

James Cameron en las profundidades del mar

Hasta el momento muy pocas personas han llegado a las zonas más profundas, se considera que alrededor de siete han sido los afortunados.

Incluso, se tienen más registros de viajes al espacio que al fondo del mar.

Lo más impresionante, es que uno de estos privilegiados fue nada más y nada menos que el cineasta James Cameron quien se sumergió en la fosa de las Marianas en el Deepsea Challenger, un submarino construido por él mismo.

Toda esta inversión, solo con un objetivo que, si lo analizamos, estuvo bien logrado, poder filmar una de las cintas más taquilleras del cine Titanic.