SPUR: Un perro robot armado que asegura ser el futuro de los sistemas de armas no tripulados

El SPUR cuenta con capacidades de seguridad, recámara y disparo que le permiten un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, lo que le brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia.

Escrito en TENDENCIAS el

Las empresas Ghost Robotics y SWORD International se aliaron para crear un perro robot de alta tecnología que incluye un sistema de armas letales que lleva por nombre SPUR o rifle no tripulado de propósito especial por sus siglas.

¿Qué es el SPUR?

El rifle no tripulado de propósito especial de SWORD Defense Systems fue diseñado específicamente para ofrecer fuego de precisión desde plataformas no tripuladas.

El perro robot SPUR cuenta con capacidades de seguridad, recámara y disparo que le permiten un despliegue seguro y confiable del sistema de armas, lo que le brinda al operador la capacidad de cargar y asegurar el arma a distancia.

Información relacionada: ¿Eres generador de basura electrónica? aquí te explicamos cómo cuidar el ambiente

Estas características también brindan al operador la capacidad de solucionar fallas y descargar de manera segura la plataforma antes de la recuperación.

El SPUR está configurado con una cámara Creedmoor de 6.5 que le permite disparar con precisión hasta mil 200 metros de distancia, además, gracias a que incluye sensores de alta capacidad, el SPUR puede funcionar en una gran variedad de condiciones, tanto de día como de noche.

El SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados

Dentro de los avances tecnológicos el perro robot se ha vuelto muy popular durante los últimos años y varias compañías han apostado por la fabricación de los mismos además de que cumplan con múltiples funciones, que van desde brindar seguridad hasta ser guía para personas ciegas.

Sin duda alguna los avances tecnológicos se acercan cada vez más rápido y con artefactos como el perro robot SPUR veremos mejoras notables en servicios de seguridad, asistencia, entre otros.

Las empresas Ghost Robotics y SWORD International aseguran que El SWORD Defense Systems SPUR es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, ¿tú qué opinas?

Con información de RT.