¿Peligro?, un gran asteroide se acerca a la tierra

El asteroide tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros.

2021 SM3, el asteroide se acercará a la tierra / Foto: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA informa que el próximo viernes un gran asteroide del tamaño de la Pirámide de Guiza en Egipto se acercará al planeta tierra.

Según las observaciones del Laboratorio de Propulsión de la NASA, el objeto denominado "2021 SM3", pasará a 12.81 distancias lunares, es decir, a aproximadamente más de 4.9 millones de kilómetros del planeta tierra.

*Información relacionada: NASA: Asteroide que chocará con la tierra será frenado por una nave, así lo probará el proyecto DART

Los expertos también advierten que pasará a una velocidad de unos 56.927 kilómetros por hora.

¿Cuál es el tamaño del asteroide?

Tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros y una altura de 138 metros, lo que lo hace más grande que la mayor de las pirámides de Guiza.

La NASA aclara que el 2021 SM3 no representa un peligro para nuestro planeta.

¿Qué es un asteroide?

Son objetos rocosos que se encuentran en nuestro sistema solar y orbitan alrededor del sol, se encuentran en el cinturón de asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Jupiter.

Los asteroides están en la misma órbita de los planetas, es decir, el asteroide y el planeta siguen el mismo camino alrededor del Sol.

¿De dónde vienen los asteroides?

Los asteroides son los restos de la formación de nuestro sistema solar el cual se formó hace 4 mil 600 millones de años.

De acuerdo con la NASA, se hicieron tras el derrumbe de una gran nube de gas y polvo por el material que cayó al centro de la nube y que provocó el nacimiento del Sol.

Los objetos del cinturón de asteroides nunca tuvieron la oportunidad de incorporarse a los planetas y ahora navegan por el espacio.

Finalmente, el acercamiento a la tierra del asteroide 2021 SM3 es un evento importante para los expertos de la NASA y no representa peligro alguno para los habitantes del planeta tierra.