Crece la necesidad de una conexión wifi rápida y eficaz

CDMX es ahora la segunda ciudad con más puntos de conexión a Internet gratis.

CDMX se ha convertido en la segunda ciudad con más puntos de wifi gratuito en el mundo / InternetCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas están cada vez más conectadas las unas con las otras mediante los dispositivos móviles, que han conseguido reunir en sí mismos una cantidad ingente de información y aplicaciones de entretenimiento que se usan día sí día también alrededor del mundo. Es por eso que desde las instituciones públicas se están poniendo cada vez más esfuerzos para que, precisamente, sea cada vez más gente la que tenga acceso gratuito a Internet. CDMX se ha convertido en la segunda ciudad con más puntos de wifi gratuito en el mundo, con 11,5 millones de conexiones al servicio y 140 puntos de conexión a Internet gratuita en la ciudad. Además, la inclusión de Internet gratuito en el aeropuerto de la capital mexicana ha permitido que la conectividad entre los usuarios sea aún mayor, y que se puedan desplegar todas esas aplicaciones justo antes de tomar un avión.

Lo que parece claro es que cada vez serán más las posibilidades que se tendrán al alcance de la mano con un dispositivo móvil, y es por eso que tener Internet se ha vuelto algo imprescindible para poder trabajar y entretenerse desde cualquier punto en el que un usuario se encuentre. Por ejemplo, cada vez se están llevando a cabo más juicios legales en línea, para que los afectados no tengan que trasladarse hasta el punto donde se realiza el juicio. Debido a las restricciones de movilidad que se han aplicado a lo largo de los últimos

meses, de hecho, se ha vuelto aún más evidente la necesidad de estar conectados para poder realizar las actividades del día a día sin ningún tipo de problema.

En el ámbito del entretenimiento, por ejemplo, una buena conexión a Internet es importante para poder jugar con amigos a videojuegos en modo online, sea en PC o en consola. En términos de juego por Internet, los casinos online en México son cada vez más populares, puesto que recrean las mismas experiencias pero en un móvil o en un ordenador. Y allí no quedan las opciones de entretenimiento, puesto que, por ejemplo, para poder ver películas o series que cada vez se consumen más en modo streaming se necesita de una buena conexión por parte del usuario. Otros servicios que antes basaban sus experiencias en los locales físicos también han cambiado su forma de llegar al consumidor. Por ejemplo, cada vez son más las personas que, en lugar de ir a la biblioteca o al museo, buscan en Internet aquella información, textos o fotografías que necesitan, todo un archivo de datos que se puede lograr con un teléfono móvil y una conexión a Internet.

Lo que parece evidente es que cada vez estamos más ligados a la conexión a Internet, y que esta es imprescindible tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Es por eso que en ciudades como CDMX se están destinando tantos esfuerzos en hacer llegar el wifi a la mayor parte de la población, para que puedan estar conectados y tengan acceso a una información que cada vez será más necesaria.