¡Una Navidad conectados! Herramientas tecnológicas para estas fiestas

Las reuniones familiares en todo el mundo se van a ver reducidas y se dará paso a la primera Navidad en la que los dispositivos móviles y las aplicaciones consigan que los abrazos y besos sean más virtuales que nunca.

La transmisión de clásicos navideños como los árboles decorados para mostrar a quienes no pueden venir a vernos es una tónica general en esta Navidad tan especial. EFE/EPA/CLEMENS BILAN EPA-EFE/CLEMENS BILAN
Escrito en TENDENCIAS el

En este 2020, año en el que la pandemia por Covid-19 no dejará que muchas familias puedan reunirse a celebrar las fiestas decembrinas, la tecnología puede ayudar, al menos, a que se te dibuje una sonrisa en la cara.

Es por ello que te presentamos varias opciones digitales para que a pesar de la distancia pases una Navidad y Año Nuevo con tus seres queridos.

Información relacionada: ¿Navidad en familia? Zoom da tiempo ilimitado en videollamadas

-Polo Norte Portátil:

Esta aplicación móvil está disponible tanto para iOS como para Android, la cual permite crear un vídeo en el que Santa Claus se dirige a los menores. Una excelente idea para que los niños reciban una felicitación directamente desde el Polo Norte.

-Zoom

Si hubo una "app" de videollamadas que se convirtió en la reina de la cuarentena, esa fue "Zoom". Desde entonces, su popularidad se ha mantenido debido a una interfaz sencilla y una buena calidad en las conferencias.

El problema mayor que tiene es el límite de 40 minutos en las llamadas de más de 3 personas para quienes no tienen la versión "Premium". Pero el espíritu navideño parece haber inundado "Zoom" para cambiar eso porque, según el sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, The Verge, este límite se eliminará durante las fechas navideñas.

Indican que no habrá límite de tiempo en las videollamadas durante las horas de mayor afluencia en las fechas clave: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Es decir: del jueves 17 de diciembre al sábado 19 de diciembre; del miércoles 23 de diciembre al sábado 26 de diciembre; y del miércoles 30 de diciembre hasta el sábado 2 de enero del 2021.

– House Party

Uno de sus atractivos es que House Party permite crear un espacio virtual con otros usuarios que también tengan la app instalada, y conformar una sala de grupo en la que estar todos/as online hablando por videollamada.

Esta aplicación destacapor tener incluidos varios juegos de mesa para echar una partida y la aplicación "Discord" permite compartir contenido en "streaming" para ver películas o series a distancia con los participantes del chat de voz.

-Salas de chat en Facebook Messenger:

La famosa aplicación habilitó para los días festivos salas de chat con fondos y filtros navideños. Lo ideal es que todos los dispositivos que participen en la reunión tengan una cuenta de Facebook, y podrán unirse desde teléfonos móviles hasta ordenadores.

Las videollamadas serán, una vez más, las que nos ayuden a sentirnos más cerca de ellos y a paliar de alguna manera el desánimo y la tristeza que esto provoca en muchas personas.