Esto es lo que debes saber en el Día Internacional de las Personas Zurdas

El 30% de los niños que son obligados a escribir con la mano derecha pueden desarrollar tartamudez o dislexia.

Escrito en TENDENCIAS el

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de las Personas Zurdas, un colectivo que constituye el 10 por ciento de la sociedad.

Las personas zurdas tienen mayor habilidad para unas cosas y menor para otras, conseguir que sean vistos así sería un gran logro, de acuerdo con El Diario.

Foto: Ok Chicas

 

Información relacionada: En México la principal causa de discapacidad motora en niños es la parálisis cerebral.

Ser zurdo no es una elección propia, se debe a un gen localizado en el cromosoma dos que condiciona el desarrollo de la corteza cerebral y la jerarquización de un hemisferio cerebral sobre el otro. Quiere decir que en las personas zurdas, el hemisferio derecho predomina sobre el izquierdo.

No es ninguna enfermedad, por lo tanto, no se debe de corregir ni obligar a los niños a utilizar la mano derecha, ya que su naturaleza los obliga a usar la izquierda.

Las personas zurdas no tienen que ser más inteligentes que las diestras o lo contrario, cada una tiene sus propias habilidades que vienen favorecidas por el hemisferio dominante.

En algunos deportes, ser zurdo es una ventaja, como en el boxeo o béisbol.

Algunas personalidades han sido zurdas, tales como Bill Clinton, Barak Obama, Neil Armstrong, Albert Einstein, Paul McCartney, Robert De Niro, entre otros.