Cofundador de Apple desactiva su cuenta de Facebook

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dice estar indignado por la forma en que Facebook maneja la información de sus usuarios.

Escrito en TENDENCIAS el

Steve Wozniak, cofundador de Apple, se declaró “indignado” por la manera en la que Facebook maneja la información personal de los usuarios y el pasado domingo, decidió cerrar su cuenta.

"Nos debería molestar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que es privada", escribió Wozniak, de acuerdo con CNN.

Foto: Fuel Economy

 

Información relacionada: Rafael González, el mexicano que resolvió problema que Newton no pudo.

Steve Wozniak tomó la decisión de desactivar su cuenta antes de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificara por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Anaytica, empresa que accedió a la información de más de 86 millones de usuarios de Facebook sin conocimiento de los afectados.

Además Wozniak asegura que Facebook no protege los datos de los usuarios como Apple, sino que se beneficia de obtener esa información.

"La convierten en dinero, pero no te devuelven nada por proporcionar tus datos. Oh, me dan una cuenta gratis. Bien, dame un precio para nunca compartir mis datos y sabré cuánto estoy pagando por esa cuenta", concluyó.

Steve Wozniak fundó Apple en 1970 junto a Steve Jobs, además de haber fundado el grupo de defensa por los derechos digitales Electronic Frontier Foundation.