Energía solar con forma de panda (FOTO)

La planta de energía Panda Power Plant producirá 3 mil 200 millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años.

Escrito en TENDENCIAS el

La compañía China Merchants New Energy Group (CMNE) se encargó de construir una planta de energía solar en forma de panda en Datong, China.

La granja es la primera de 100 plantas solares inspiradas en animales que se construirán en China y otras partes de Asia con el objetivo de crear conciencia sobre la energía limpia.

La empresa es una de los operadores de energía limpia más grandes del país por lo que decidieron divertirse un poco con su diseño y construyeron una granja solar de 100 hectáreas con la forma de un panda gigante.

Para la construcción de la planta se utilizó silicio monocristalino más oscuro y celdas de película delgada más livianas para crear el efecto visual de los paneles solares oscuros y claros, dando textura a la imagen del panda gigante.

La planta de energía se le conoce como Panda Power Plant y, según la compañía, producirá 3 mil 200 millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años.

Los beneficios de esta producción serán la anulación de la necesidad de millones de toneladas de carbón, lo que ayudará a reducir las emisiones de carbono en 2 mil 74 millones de toneladas en el país más poblado del mundo.

Con información de Intriper