El restaurante que define el futuro (FOTOS)

X Future ofrece platillos elaborados por cocineros y camareros robot, juegos interactivos de realidad virtual y una experiencia culinaria garantizada.

Escrito en TENDENCIAS el

X Future es un robo-restaurante ubicado en la ciudad portuaria de Tianjin, tiene una superficie de más de 400 metros cuadrados y un total de 112 asientos,

El negocio ha sorprendido a cada uno sus visitantes con tecnología totalmente automatizada que va desde la orden, la preparación, hasta el servicio de los platos e incluso el pago.

Para pedir una orden se tiene que escanear el código QR ubicado en la mesa. En el menú existen más de 40 opciones disponibles de las 8 principales escuelas culinarias del país.

Los platillos son elaborados por los “cocineros robot” en un lapso de tiempo, temperatura y con ingredientes diseñados por famosos chefs chinos.

El director de operaciones de X Future Li Xiaokui señaló “Dado que el proceso de cocción es preestablecido y controlado por un sistema informático, el sabor y la calidad de la comida están garantizadas"

Los camareros robot realizan la entrega de la cocina hasta la mesa de los clientes, sirven los platos gracias a las tecnologías de conducción automatizada y SLAM o localización y mapeo simultáneo con los que están programados, permitiendo a cada uno de ellos ajustar su recorrido cuando encuentra obstáculos.

El robo-restaurante X-Future cuenta con juegos interactivos de realidad virtual y un comedor de proyección envolvente.

Este innovador robo-restaurante ha generado comentarios positivos por parte de sus visitantes. “Los platos son muy buenos. Es increíble que lo hayan hecho robots, especialmente los que requieren procesos más complicados”, sostuvo uno de ellos.

“Estoy muy impresionado con estas nuevas tecnologías que nunca he visto en mi país. Los robots pueden cocinar, servir e incluso jugar con los niños. Es una experiencia culinaria excepcional”, manifestó otro procedente de Ucrania.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el rubro de la restauración en el país registró un récord en ingresos, 4,27 billones de yuanes (618 000 millones de dólares) en 2018.

“El uso de robots ha aumentado sin duda nuestra eficiencia y ha reducido nuestros costos de mano de obra. Una máquina puede trabajar más de 10 horas al día sin descanso, una tarea muy ardua para un ser humano", destacó Li Xiaokui e indicó que a su vez es más simple Se espera que los robots reemplacen a los humanos en este oficio en los años por venir.

“Soy optimista sobre el futuro de los restaurantes robotizados. Es una tendencia inevitable y tiene un gran potencial de desarrollo”, agregó Li.

Con información de News Republic