Un satélite nos muestra imágenes de la Tierra en 4K (VIDEO)

El aparato satelital está conformado por una plataforma robotizada con múltiples cámaras y una computadora que procesa los videos a bordo.

Escrito en TENDENCIAS el

Un satélite de detección remota fabricado por la corporación espacial rusa Energia transmitió en directo imágenes de la Tierra en resolución 4K, de esta manera la corporación estableció un récord histórico por la calidad de la imagen en que se precibe nuestro planeta, informa la compañía británica Sen, que participó en el proyecto.

El satelite se compone de un total de 6 cámaras de video, 2 de las cuales son guiadas robóticamente, logrando un amplio rango de ángulos de imagen. Asimismo, una computadora de a bordo controla las cámaras y procesa los videos en alta definición.

El aparato es conocido por el nombre "EgyptSat-A" tras ser adquirido por las autoridades de Egipto, este satélite está equipado con un sistema de grabación desarrollado por la compañía Sen.

Actualmente los especialistas rusos están llevando a cabo pruebas de control, tras lo cual el satélite será entregado a la parte egipcia para su explotación.

Con información de News Republic