Desarrollan paneles solares transparentes que podrían usarse como ventanas (VIDEO)

Investigadores en Michigan desarrollaron paneles solares totalmente transparentes, que podrían funcionar como ventanas en un edificio.

Escrito en TENDENCIAS el

Los científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Estado de Michigan (EEUU) desarrollaron paneles solares completamente transparentes, que podrían usarse como ventanas.

Este avance nos lleva un paso adelante para crear edificios y otras estructuras que puedan generar energía solar por si mismas.

Estos cristales utilizan moléculas orgánicas que absorben longitudes de ondas de la luz que son invisibles para los seres humanos, tales como la luz ultravioleta y la infrarroja.

Los paneles solares como los conocemos ahora son casi completamente obscuros y hasta la fecha se creía imposible desarrollar un panel transparente que fuera capaz de retener los fotones que vienen de la luz del sol, con los cuales se genera la energía.

"Si las células transparentes finalmente resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes", dijo el Dr. Lunt, profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad estatal de Michigan.

La noticia ha sido sumamente esperanzadora a nivel mundial, ya que estas alternativas expanden las posibilidades, ya que podremos utilizar las ventanas como fuentes de energía, aparte, de que abren el camino a nuevos proyectos de ingeniería e inclusive arquitectónicos.