Este miércoles será visible la "luna de gusano", fenómeno que se repetirá hasta 2030

Este fenómeno llegará a su cénit a las 2.44 horas del 21 de marzo.

Escrito en TENDENCIAS el

La noche de este mi\ércoles ocurrir\á un fen\ómeno conocido como "luna de gusano", que permitir\á ver a este sat\élite 14% m\ás grande y 30% m\ás brillante de lo habitual.

Este fen\ómeno llegar\á a su c\énit a las 2.44 horas del 21 de marzo, cuatro horas despu\és de la llegada oficial de la primavera.

El espect\áculo podr\á ser visualizado desde cualquier parte del mundo, sin requerir ning\ún tipo de equipo especial, siempre y cuando las nubes y la contaminaci\ón lum\ínica lo permitan.

Los expertos recomiendan a la poblaci\ón estar atenta a este hecho, ya que no se ha dado desde hace 19 a\ños y no volver\á a ocurrir sino hasta 2030.

De acuerdo con News Republic, una superluna es una luna llena cerca del perigeo, el punto m\ás cercano a la Tierra en su \órbita mensual; por lo tanto, esta noche el sat\élite estar\á a\ 366 mil 652 kil\ómetros de distancia de nuestro planeta.

Adem\ás, coincide con el equinoccio de primavera; es decir, el momento en el que el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.