NASA planea utilizar láser para comunicación en el espacio profundo

La NASA informó que se encuentra preparada para experimentar, esta primavera, en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) las comunicaciones de rayos X en el espacio profundo.

Escrito en TENDENCIAS el

La nueva tecnolog\ía de comunicaciones l\áser ofrecer\á mayor velocidad de datos, lo que permitir\á a las naves espaciales transmitir una mayor cantidad de informaci\ón a la vez.

La Administraci\ón Nacional de la Aeron\áutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingl\és) indic\ó que la demostraci\ón incluir\á comunicaciones de rayos X o XCOM.

Los rayos X, precis\ó la agencia espacial estadunidense, tienen longitudes de ondas cortas en comparaci\ón del infrarrojo y la radio. Esto significa que, XCOM puede enviar m\ás datos por la misma cantidad de potencia de transmisi\ón.

Otra de las ventajas de este tipo de comunicaci\ón, es que los rayos X se pueden emitir enlaces m\ás cerrados, lo que se refleja en un menor uso de energ\ía cuando se comunican a grandes distancias.

De tener \éxito, el experimento podr\ía incrementar el inter\és en la tecnolog\ía de comunicaciones, posibilitando tasas de datos de gigabits por segundo m\ás eficientes para misiones en el espacio profundo.

Para la demostraci\ón de esta nueva tecnolog\ía de comunicaciones, se usar\á el instrumento MXS para generar pulsos de rayos X de disparo r\ápido, que ser\á operado por otra t\écnica de navegaci\ón y computaci\ón llamada NavCube,

La NASA detall\ó que el sistema se encender\á y apagar\á varias veces por segundo, mientras codifica los bits digitales para la transmisi\ón.

Mediante la carga \útil experimental, MXS enviar\á los datos codificados a trav\és de los rayos X modulados a los detectores conocidos como NICER, ubicados a 165 pies de distancia, el ancho de un campo de futbol.

"Es importante que transmitamos un c\ódigo conocido que podamos identificar para asegurarnos de que NICER reciba la se\ñal exactamente de la forma en que la enviamos", dijo Mitchell.

Temas