Este martes se vio la Súper Luna más brillante del 2019

Se trata de la segunda de las tres súper lunas consecutivas del año (enero, febrero y marzo), no obstante la de este mes será la más brillante y cercana.

Escrito en TENDENCIAS el

Este martes el cielo nocturno se engalanar\á con la presencia de la s\úper Luna, la mayor Luna llena del 2019 y la \última del invierno, que se ubicar\á a 356 mil 846 kil\ómetros.

Se trata de la segunda de las tres s\úper lunas consecutivas del a\ño (enero, febrero y marzo), no obstante la de este mes ser\á la m\ás brillante y cercana.

La Administraci\ón Nacional de la Aeron\áutica y del Espacio (NASA), se\ñala que las lunas llenas durante el invierno en el hemisferio norte tienden a registrar mayor brillo porque la Tierra y su sat\élite natural est\án m\ás cerca del Sol.

El punto de mayor acercamiento de la Luna con la Tierra, es conocido como perigeo, por ello este suceso es nombrado "s\úper luna", porque el sat\élite se apreciar\á un poco m\ás grande y brillante de lo normal.

La pr\óxima s\úper Luna ser\á el pr\óximo 21 de marzo y, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, para ese d\ía el sat\élite natural de la Tierra estar\á a 360 mil 772 kil\ómetros.