Investigadores de la UNAM buscan fortalecer pensamiento crítico de estudiantes mediante aplicación móvil

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan una aplicación para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de licenciatura.

Escrito en TENDENCIAS el

La aplicaci\ón plantea tres situaciones controversiales para el alumno, a fin de que reflexione sobre su posicionamiento personal, comprendan el punto de vista de los dem\ás y eval\úen la confiabilidad de distintas fuentes de informaci\ón que sustentan cada postura.

De acuerdo a informaci\ón de UNAM Global, dicha app es creada en la Coordinaci\ón de Desarrollo Educativo e Innovaci\ón Curricular (CODEIC) de la m\áxima casa de estudios.

Algunos de los temas que se ponen a discusi\ón, por ejemplo, es el uso de ba\ños sin g\énero, la validez de Wikipedia como fuente de informaci\ón para trabajo acad\émico y la utilizaci\ón de software para la selecci\ón objetiva de personal.

Este programa inform\ático podr\á ser utilizado en tel\éfonos m\óviles que usen los sistemas operativos Android e iOs, el cual ya ha sido probado por algunos alumnos de las carreras de Medicina, Pedagog\ía, Arquitectura, Trabajo Social y Odontolog\ía, adem\ás se ha considerado la retroalimentaci\ón de algunos profesores.

Para la etapa final del proyecto, la CODEIC invita a la comunidad universitaria a afinar el producto, por lo que los interesados podr\án participar enviando un correo electr\ónico a [email protected]