Blind Love, la app que apuesta por una conexión emocional más que física

La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para citas, es así que nombres como Tinder, OKCupid, Hinge, Match y Bumble, por mencionar algunas, son opciones para conocer a “la media naranja”, basadas casi siempre en la primera impresión generada por una fotografía y un “Me gusta” que puede ser el inicio de una relación.

Escrito en TENDENCIAS el

Blind Love apuesta a la idea de que el amor y la conexi\ón emocional con otra persona son posibles en una aplicaci\ón, en un mundo en el que todo es m\ás r\ápido.

Con una inversi\ón inicial de 250 mil d\ólares y estudios previos, Federico Volinsky, CEO de Blind Love,\ apuesta a que los interesados se tomar\án tiempo en conocer a una persona, a diferencia del resto de las aplicaciones para citas, cuya premisa principal es un "like" en las fotos.

"Las apps de citas no te dicen la verdad. Estas aplicaciones se basan en la mejor foto. Nadie pone una foto fea, una foto mala, siempre ponen la mejor foto retocada por Photoshop en esas aplicaciones y eso no es amor; el amor se construye en lo f\ísico y en lo emocional", argumenta el empresario argentino en entrevista con Notimex.

Blind Love es una aplicaci\ón donde las im\ágenes del perfil est\án completamente borrosas o desenfocadas, no se puede ver la foto de alguien hasta cierta cantidad de chats o charlas. Las fotos se van aclarando conforme se platica, seg\ún avance la conversaci\ón.

Para acceder a la foto completa del "potencial match", es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacci\ón, el algoritmo asigna un puntaje y as\í se va develando, poco a poco, una porci\ón de la imagen.

Adem\ás, incorpora mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el tel\éfono y la funci\ón "invitar a salir", una suerte de "banco de ideas" para que concretar la cita sea m\ás f\ácil.

Con estas funciones, cada vez m\ás espec\íficas y sofisticadas, estas aplicaciones van al alza, es as\í que un informe de The Economist revela que cerca de 200 millones de personas a nivel global las utilizan cada mes y se calcula que casi 50 por ciento de los usuarios conoci\ó a su actual pareja en l\ínea.

El futuro de las apps de citas seguir\á en ascenso, sobre todo despu\és de que Facebook anunci\ó el a\ño pasado su plan de incursionar en el dating market. Las cifras acompa\ñan este comportamiento: para 2020 el mercado crecer\ía a 12 billones de d\ólares.

 

A nivel regional, M\éxico es el pa\ís que m\ás encuentros concreta y que m\ás \éxito tiene en la formaci\ón de nuevas parejas: m\ás de 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un v\ínculo duradero, de acuerdo con Blind Love.

Volinsky destac\ó en este sentido que M\éxico es lo m\ás respetado que hay en la materia, es el camino hacia Estados Unidos en un mercado de citas, de aplicaciones, toda vez que los mexicanos creen en el amor, pero muchos, especialmente los m\ás j\óvenes, no saben c\ómo conseguirlo, porque todo es muy r\ápido. "Hoy nada m\ás pones \u2018like\u2019 a una foto y ya".

"Hay esperanza en M\éxico de que la aplicaci\ón ayude a concretar m\ás relaciones reales. Tenemos la expectativa de llegar al coraz\ón de todos los solteros y ayudarles a vivir algo que quiz\á nunca hayan tenido en su vida", confi\ó.

En este sentido, mencion\ó que buscan llegar a los 100 mil usuarios en los primeros tres meses en el pa\ís, con una app que tiene que ver con romance, historias de amor y seguridad, ya que se pueden enviar mensajes de voz a una persona sin dar un n\úmero telef\ónico y en su versi\ón Premium pueden enviarse mensajes de voz de manera ilimitada.

"La voz tambi\én ayuda a crear una conexi\ón m\ás grande y eso es importante; podemos llevar la relaci\ón a otro nivel", dijo\ Federico Volinsky, quien agreg\ó: "Una vez, cuando fui con un posible inversor, me dijo que Blind Love ser\ía la app que un padre elegir\ía para su hija si tuviera que hacerlo".

A decir del creador de la app, la familia es muy respetada en M\éxico. "Me imagino como en muchos lados que un padre no pondr\ía a su hija en muchas aplicaciones existentes en las que no hay nada malo, pero tienen mala fama, que no te hablan del amor. Estoy seguro de que M\éxico es familia y amor y por eso, al decir esa frase, pienso en Blind Love".

Y para los esc\épticos, puntualiza: "No digas que s\í o que no basado en la mejor foto, t\ómate un tiempo para conocer a alguien, despu\és decide lo que quieras".

Blind Love tiene un costo, con variaciones en su categor\ía premium, y est\á disponible en ingl\és y en espa\ñol tanto en Google Play como en App Store.