Disminuirá participación de usuarios de Netflix y YouTube en 2020

Los nuevos servicios de "streaming" fragmentarán más el espacio digital.

Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que Netflix y YouTube son los líderes del servicio de "streaming", para 2020 se prevé que, debido a los nuevos competidores, disminuya el tiempo en que usuarios utilicen las plataformas.

De acuerdo con el portal Variety, los nuevos servicios como Disney Plus, HBO Max y Apple TV Plus fragmentarán más el espacio digital, por lo que caerá el dominio de Netflix y YouTube, según el pronóstico de la firma de investigación eMarketer.

Foto: especial

 

Información relacionada: Nuevas tecnologías, mejorarán la vida de personas: especialistas digitales

En 2020, Netflix tendrá un promedio de 29 minutos por día entre entre todos los adultos de Estados Unidos, se espera que aumente a 30 minutos para 2021, sin embargo, la participación de la plataforma en el tiempo de video diario alcanzará su punto máximo en 2019 a 27 por ciento y disminuirá a 26.4 por ciento el próximo año, predijo la investigación.

“A pesar de que los estadunidenses pasan más tiempo viendo Netflix, la atención de las personas se dividirá a medida que surjan nuevos streamers”, dijo el analista de eMarketer, Ross Benes. “El panorama de la transmisión de video se llenará, lo que reducirá la cantidad de tiempo que las personas dedican a Netflix”.

La participación de YouTube en el tiempo total diario de video digital se reducirá del 23.4 por ciento este año al 22.4 por ciento en 2020 y al 21.7 por ciento en 2021.

EMarketer, una división de Axel Springer, con sede en Nueva York, basa sus pronósticos y estimaciones en un análisis de datos cuantitativos y cualitativos de múltiples fuentes, incluidas otras empresas de investigación, agencias gubernamentales, empresas de medios y empresas públicas.