Betelgeuse, la estrella 10 veces más grande que el Sol podría explotar

La estrella Betelgeuse está a unos 500 años luz de distancia del planeta tierra.

La estrella roja Betelgeuse podría convertirse en una supernova, pues desde octubre de este 2019 su luz se ha vuelto más tenue y podría explotar, explicaron expertos en astronomía en una revista.

De acuerdo con Astronomy, la revista en su versión electrónica, Betelgeuse, una de las más fáciles de reconocer en la noche, mide casi 800 millones de millas, aproximadamente 10 veces más grande que el Sol, la cual se encuentra en la constelación de Orión.

*Información relacionada: Recrean sonido de estrellas para personas con discapacidad visual

Edward Guinan, uno de los expertos, explica que su comportamiento ocurre porque burbujas en su interior se elevan hasta su superficie y advirtió que cuando tenga aproximadamente nueve millones de años explotará.

“Cuando explote, será espectacular. La explosión será aproximadamente la mitad de brillante que la Luna llena. Cualquiera que tenga la suerte de estar cerca podría verlo brillar durante el día durante meses hasta que se desvanezca”, sentenció Guinan.

No obstante, la estrella Betelgeuse está a unos 500 años luz de distancia, no lo suficientemente cerca como para causar daños graves.

“Podríamos ver un poco de daño en la capa de ozono, o algún pequeño aumento de radiación en el suelo de la Tierra, pero estos serían demasiado pequeños para importar”, aclaró la publicación.