UNAM, con presencia en nueve países de cuatro continentes

La UNAM ya cuenta con 14 sedes en nueve países de cuatro continentes.

Escrito en TENDENCIAS el

En lo que va del milenio, la UNAM ha consolidado su presencia internacional y hoy cuenta con 14 sedes ubicadas en nueve países de cuatro continentes: 11 centros de Estudios Mexicanos (CEM) y tres escuelas de Extensión. Tiene representaciones en Berlín, Alemania; Beijing, China; San José, Costa Rica; Madrid, España; París, Francia; Londres, Reino Unido; Johannesburgo, Sudáfrica; Canadá; y Los Ángeles, Seattle, Tucson, Boston, Chicago y San Antonio, Estados Unidos.

Para la internacionalización de la UNAM, la movilidad académica y estudiantil es fundamental, y en los últimos cuatro años ha ido en ascenso. Un total de 27 mil 612 estudiantes y seis mil 888 académicos extranjeros han continuado su formación en las aulas o han compartido sus conocimientos en los espacios de esta casa de estudios, en tanto que 13 mil 718 alumnos y siete mil 221 académicos pumas han viajado a países de todo el mundo para aumentar sus conocimientos, sus trabajos docentes o de investigación.

Información relacionada: UNAM, la mejor institución de educación superior de América Latina

Asimismo, extiende sus raíces y reafirma su internacionalización con la firma de acuerdos y convenios orientados al desarrollo de proyectos comunes, que favorezcan el crecimiento y propicien el reconocimiento mutuo.