Destaca el TecNM Morelia como la mejor escuela de ingeniería del país

El TecNM cuenta con más de 620 mil estudiantes en 254 planteles ubicados en todos los estados del país.

Escrito en TENDENCIAS el

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, fue reconocido por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), como la mejor institución de ingeniería del país, en la categoría de instituciones, facultades, escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional en la formación de ingenieros.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que el Tecnológico se convirtió en la primera institución de Educación Superior en recibir esa distinción en nuestro país.

Información relacionada: Acerca UNAM y Sectei microtecnología a niños y jóvenes de la CDMX

Foto: Especial

 

La dependencia señaló que además la institución cuenta con certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales; aunado a que tiene el 50 por ciento de sus programas de posgrado inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), el 100 por ciento de su matrícula evaluable y programas educativos de ingeniería acreditados.

Al respecto, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, expresó su reconocimiento a la comunidad del campus Morelia.

Foto: Especial

 

"Seguimos por el camino de la consolidación del TecNM, para garantizar una educación con equidad y de excelencia", acotó.

De igual forma el funcionario recordó que en 71 años de servicio educativo, el TecNM es la institución de Educación Superior más grande de Iberoamérica, al contar con más de 620 mil estudiantes en 254 planteles ubicados en todos los estados del país.

El campus Morelia, agregó, tiene 54 años de fundación y una matrícula de 5 mil 957 alumnos entre licenciatura y posgrado, que son atendidos por un total de 481 trabajadores docentes y administrativos.