Por primera vez un mexicano es distinguido con premio al educador médico internacional

Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, gana premio al educador médico internacional del año.

Escrito en TENDENCIAS el

El Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá reconoció a Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, con el premio al educador médico internacional del año.

Se trata del primer mexicano en obtener la distinción que cada año se entrega a un educador médico internacional que haya demostrado su compromiso por mejorar la calidad de la educación e innovación educativa en las residencias médicas, junto con un liderazgo efectivo y habilidad para ser mentor y tutor.

Información relacionada: Amplía IPN oferta educativa en el norte del país

El jurado también evalúa que el galardonado incorpore el modelo educativo de competencias canadienses, denominado CanMEDS, "uno de los mejores del mundo para residentes, porque ubica en el centro al médico experto, y alrededor de él otras competencias como comunicación, colaboración, liderazgo y profesionalismo".

Asimismo la persona que es reconocida debe mostrar habilidades docentes excepcionales y contar con una sólida trayectoria en la promoción de la ética, la reflexión y el humanismo en la educación de estos profesionales.

Con la distinción, que se otorga desde 2014, Sánchez Mendiola se suma a una selecta lista de expertos de Estados Unidos, Omán, Países Bajos, Argentina y Arabia Saudita, que la han obtenido en los años anteriores.