Día más triste del año, ¿mercadotecnia o realidad?

El blue monday se asocia al contexto propio de esta temporada.

Escrito en TENDENCIAS el

El d\ía m\ás triste del a\ño, tambi\én denominado blue monday, no existe; es en realidad un hecho pseudocient\ífico o, en todo caso, un concepto mercadot\écnico, informa Quadrat\ín.

Las condiciones para que alguien est\é triste o alegre dependen de los eventos que ocurren a su alrededor, aseguran expertos de la UNAM. Se\ñalado como el tercer lunes de enero, el blue monday se asocia al contexto propio de esta temporada: el t\érmino de las fiestas decembrinas, la cuesta de enero y, en esta ocasi\ón, el panorama pol\ítico por un nuevo gobierno, dijeron.

Este tema fue analizado desde distintos puntos de vista por Hugo S\ánchez, acad\émico de la Facultad de Psicolog\ía (FP); Violeta Rodr\íguez del Villar, del Instituto de Investigaciones Econ\ómicas (IIEc); y Christian Salazar Montiel, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatl\án, seg\ún explica un comunicado.

Una vez que concluyen las festividades de diciembre y las reuniones sociales, para muchas personas este mes es un periodo de autocr\ítica y evaluaci\ón, o de reflexi\ón y melancol\ía, pero sin llegar a una situaci\ón patol\ógica, indic\ó Hugo S\ánchez.