Conoce las tendencias tecnológicas más innovadoras

En el terreno de las computadoras, los ultraportátiles lideran la carrera de la innovación gracias a una renovación regular de sus procesadores. 

Escrito en TENDENCIAS el

La Feria Internacional de la Electrónica (IFA), el mayor salón europeo de la electrónica, abre sus puertas el viernes en Berlín con una avalancha de productos nuevos. A continuación, las grandes tendencias que marcarán el año por familia de productos.

TV: nitidez, tamaño y conectividad

En Berlín se presenta la primera generación de pantallas 8K, con cuatro veces más píxeles que una pantalla UHD, que ya ofrece muy buena definición. El problema es que los primeros contenidos no estarán disponibles antes de 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Japón. 

Foto: PC Actual

Audio: auriculares hasta para dormir 

Los auriculares, que ya abandonaron la conexión “jack” hace dos años, van dejando paso a los “earbuds”, los pequeños audífonos intraauriculares con conexión bluetooth.

A la vista del creciente entusiasmo por los podcasts en 2018, los auriculares apuestan por la comodidad y se integran en cintas blandas que permiten dormir con ellos puestos.

Otra tendencia al alza son los auriculares conocidos como “circumaurales”, que rodean el cráneo y cuyas amplias almohadillas abarcan toda la oreja, logrando un aislamiento acústico máximo.

 

Foto: Actualidad Gadget

¿Teléfonos más duraderos? 

Los fabricantes parecen haber reaccionado a las críticas a la obsolescencia programada ofreciendo baterías y pantallas más resistentes para las cuatro horas de uso medio diario. 

¿Computadora o tableta? ¡Los dos!

En el terreno de las computadoras, los ultraportátiles lideran la carrera de la innovación gracias a una renovación regular de sus procesadores, sobre todo los de Intel. Los últimos modelos priorizan una memoria RAM de gran capacidad, la memora flash (SSD) o, aún mejor, discos duros híbridos (disco duro + SSD).

Los “wearables”, más allá del deporte 

El año 2017 fue el de los objetos conectados que se llevan puestos, como los relojes. Dedicados sobre todo a la actividad deportiva, los “wearables” integran también funciones de vigilancia de niños o ancianos, lo que genera reticencias entre las autoridades.

Foto: Muy Interesante

Una casa conectada y a las órdenes 

En materia de electrodomésticos la tendencia es hacia lo “más grande y más lindo”, señala Norbert Herzog, experto de la federación alemana GFK. Los hogares quieren lavarropas con 9 kilos de capacidad y hornos y frigoríficos más anchos y profundos.

Foto: Innovaspain