Safety Check disponible en Facebook Lite

La herramienta Safety Check estará disponible, en la versión de bajo costo de datos de Facebook, en más de 100 países. 

Escrito en TENDENCIAS el

La herramienta utilizadas por los usuarios en momentos de una emergencia o crisis para notificar a familiares y amigos que se encuentran bien, Safety Check estará disponible también en Facebook Lite. 

“Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a las personas a mantenerse a salvo y faciliten la llegada de ayuda en la recuperación tras una crisis. Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informarse sobre la situación de otros”, dijo Asha Sharma, líder de Producto para el Bien Público de Facebook. 

La red social informó que la herramienta en la versión de bajo costo de datos de Facebook estará disponible en más de 100 países. 

“Con la incorporación de Safety Check a Facebook Lite, las personas en zonas de baja conectividad también podrán avisar a sus amigos y familia que están a salvo luego de una crisis”, señaló Facebook en un comunicado. 

Cade destacar que Facebook Lite está diseñado para que las personas puedan navegar en la red social en zonas con baja conectividad o acceso limitado a internet, y es usado por personas en 55 idiomas diferentes.

El software de la red social se instala y carga con mayor rapidez, funciona en dispositivos de baja gama o con redes más y utiliza menos datos. 

La herramienta Safety Check ha sido activado más de 1,000 de veces en países alrededor del mundo y ha notificado más de 3,000 millones de veces a sus familiares y amigos sobre el bienestar de las personas.