Estudiante mexicano crea sopa de chapulines con altos niveles de proteína

El creador del alimento explicó que los insectos son una fuente de proteína muy pura y de alta calidad; además, su producción no contamina como la industria ganadera, no gasta tanta agua ni genera gases invernadero. 

Escrito en TENDENCIAS el

Un estudiante mexicano creó una sopa de pasta a base de chapulines y sémola de trigo con altos niveles de proteína que busca satisfacer las demandas nutricionales de la dieta mexicana, informó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Eduardo Mendieta López, egresado de la carrera de Gastronomía y estudiante de la maestría en Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, explicó que esta idea nació de la necesidad de crear productos de alta calidad nutricional y sensorial a base de insectos.

Foto: Twitter @LibreExpresionY

Indicó que se requieren muy pocos recursos económicos para alimentar a los insectos, por lo que producir un kilo de proteína de los mismos es mucho más sustentable que un kilo de proteína bovina.

Los insectos son considerados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como “el alimento del mañana”.

De acuerdo con este mismo organismo, se tiene previsto un desabastecimiento de alimentos a futuro, así como dificultad en la producción suficiente de proteínas para alimentar a la población alrededor del año 2050.