IMSS emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, ante bajas temperaturas

En caso de realizar actividades físicas al aire libre, se recomienda hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima está menos frío.

Escrito en TENDENCIAS el

En un comunicado, el IMSS llama a mantenerse bien abrigado, evitar saludar de mano o beso y al estornudar, usar un pa\ñuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.

Adem\ás, lavarse las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, tel\éfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades f\ísicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima est\á menos fr\ío.

Las personas m\ás propensas\ a enfermarse en esta \época invernal son menores de seis a\ños de edad, personas mayores de 60 a\ños, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controladas, c\áncer, VIH-SIDA, obesidad m\órbida, enfisema pulmonar y fumadores.

Ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloraci\ón azul en la piel, en el caso de los ni\ños, as\í como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicaci\ón y acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar para recibir tratamiento.