¿Existe una relación entre el cáncer y la radiación de nuestros celulares? (VIDEO)

Un estudio comprobó la manera en que la radiación de nuestros dispositivos móviles podrían afectar nuestra salud

Escrito en TENDENCIAS el

Una investigación realizada por el Programa Toxicológico Nacional de EE.UU, ha revelado que existe un vínculo entre la radiación y los tumores cancerígenos de corazón, luego de haber realizado un extenso estudio en ratas.

Los expertos obtuvieron evidencia de que las ratas machos que estuvieron expuestas a este tipo de radiación, similar al de los celulares, causa problemas de tipo cancerígenos.

De acuerdo con el portal EurekAlert, este tipo de tumores cancerígenos fueron detectados en ratas macho y no no hubo dicha asociación con las ratas hembras o de ambos sexos.

Sin embargo, John Bucher, miembro del equipo de investigación afirmó que  “no se pueden comparar directamente con la que los humanos experimentan cuando usan un teléfono celular”, pues las ratas recibieron este tipo de exposición en todo el cuerpo.

“Por el contrario, la mayoría de las personas están expuestas [a la radiación] con los tejidos locales específicos cerca de donde sostienen el teléfono. Además, los niveles de exposición y la duración en nuestros estudios fueron mayores que lo que la gente experimenta”, argumento el investigador.

Aunque el nivel de exposición utilizado para la investigación, fue igual al máximo posible al que podrían estar en contacto los usuarios de celulares, es muy poco común o frecuente que se llegue a ese nivel durante su uso, los investigadores confirman que existe un vínculo entre la radiofrecuencia y los tumores en ratas macho.

Por otra parte, también descubrieron que aquellas ratas expuestas a la radiación tenían una vida más larga, lo que podría deberse a la “disminución de los problemas renales crónicos”, señaló el toxicólogo Michael Wyde.

Un aspecto importante, es que dicho estudio inició hace años, cuando fue el auge de la telefonía 2G Y 3G, lo que quiere decir que aún no se han realizado estudios específicos para la telefonía emergente o la influencia del wifi en la salud