Subastarán artículos de Stephen Hawking

La subasta presenta 22 artículos de Hawking, incluida su tesis doctoral sobre los orígenes del universo.

Escrito en TENDENCIAS el

Stephen Hawking fue un visionario cósmico, una figura de inspiración y una celebridad mundial. Su estado único se refleja en una próxima subasta de algunas de las posesiones del fallecido físico, que incluye documentos científicos complejos, una de las sillas de ruedas más emblemáticas del mundo y un guión de “Los Simpson”.

La venta en línea anunciada por el subastador Christie’s, presenta 22 artículos de Hawking, incluida su tesis doctoral sobre los orígenes del universo, algunos de sus muchos premios y artículos científicos como “Spectrum of Wormholes” y “Fundamental Breakdown of Physics in Gravitational Collapse”.

Thomas Venning, jefe de libros y manuscritos de Christie’s, dijo que los documentos “trazan el desarrollo de su pensamiento: esta inteligencia brillante y electrizante. Se puede ver cada avance a medida que lo produjo y lo presentó a la comunidad científica”. 

Por supuesto, la fama de Hawking se basa solo en parte en su estatus científico como cosmólogo que puso agujeros negros en el mapa. Diagnosticado con enfermedad de la neurona motora a los 22 y con solo unos pocos años de vida, sobrevivió durante décadas, muriendo en marzo a los 76 años.

La subasta incluye una de las cinco copias existentes de la Universidad de Cambridge de 1965 de Hawking, Ph.D. tesis, “Propiedades de los Universos en expansión”, que tiene un precio estimado de cien mil libras a 150 mil libras (130 mil a 195 mil dólares).

Venning dijo que la tesis, firmada por Hawking, en una escritura inestable por su enfermedad, es tanto un documento clave en la evolución científica del físico, como un vistazo a su historia personal.