Lactancia materna, parte de una vida sana

A través de la campaña "Unidos x la Lactancia Materna" se destaca la importancia de que las mujeres tengan un lugar digno para lactar o recoger la leche que de manera posterior ofrecerán a sus bebés. 

Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de los esfuerzos para promover la lactancia materna en México, la compañía de alimentos y bebidas Nestlé lanzó la campaña “Unidos x la Lactancia Materna”.

La campaña comprende diversas acciones como la creación de un manual de lactancia que se encuentra disponible para su descarga gratuita en el sitio “Comienzo Sano, Vida Sana”, y que fue publicado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La compañía destaca la importancia de que las mujeres tengan un lugar digno para lactar o recoger la leche que de manera posterior ofrecerán a sus bebés. 

El Manual de Lactancia Materna aborda la importancia de lactar y explica los beneficios nutricionales y emocionales para el bebé y la madre, además de incluir recomendaciones sobre el almacenamiento adecuado de la leche una vez que se extrae. 

En ella se pueden consultar diversas dudas sobre la lactancia y otros temas de nutrición de la mano de expertos. 

Dicha publicación incluye información sobre las diferentes etapas del embarazo, el parto, el bebé de cero a seis meses, el bebé de seis a 12 meses, el niño de 12 a 24 meses.

“La lactancia materna, necesita del hombro de un padre, de la mano solidaria de una colega, del oído lleno de empatía de una amiga y de los ojos de una abuela”, apunta la compañía en en portal, por ello incluye sencillos consejos para el papá, la abuela, amiga e incluso el jefe. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, solo 30 por ciento de las madres en México dan lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida.

Por otro lado, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, uno de cada 10 niños tiene desnutrición y uno de cada tres tiene sobrepeso y obesidad.