Taxis voladores serán una realidad en Dubai

El dron está equipado con tecnología a prueba de fallas y, en caso de mal funcionamiento, “aterrizará inmediatamente en el área más próxima posible para garantizar la seguridad”, afirmó el fabricante.

Escrito en TENDENCIAS el

En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el sueño de dejar el tráfico en el olvido podría hacerse realidad, ya que pronto podrán subirse a taxis voladores automatizados para flotar sobre las abarrotadas calles.

A partir del mes de julio, drones para pasajeros, capaces de llevar a una persona y una pequeña maleta, comenzarán a sobrevolar la ciudad de los rascacielos, de acuerdo con la autoridad de transportes.

El dron de ocho rotores, fabricado por la empresa china Ehang, ya ha realizado vuelos de prueba más allá de Burj Al Arab, el icónico rascacielos con forma de velero de Dubai.

El Ehang 184 puede volar por hasta 50 kilómetros, o cerca de 30 minutos, con una sola carga de batería. Tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aunque normalmente operará a 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el fabricante, el dron está equipado con tecnología a prueba de fallas y, en caso de mal funcionamiento, “aterrizará inmediatamente en el área más próxima posible para garantizar la seguridad”.

El dron es la última de una serie de medidas para implementar tecnología de punta con el fin de aliviar las congestionadas vías de la ciudad.

Con información de The New York Times