RU considera los ciberataques tan peligrosos como el terrorismo

 Ha habido cerca de 600 ciberataques "significativos" en el último año que necesitaron una respuesta "nacional".

Escrito en TENDENCIAS el
 
El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ por sus siglas en inglés), ubicado en Cheltenham, ha equiparado la importancia de mantenerse a salvo de los ciberataques con la lucha contra el terrorismo y el espionaje.

Así lo explica su director, Jeremy Fleming, en un artículo publicado en el Daily Telegraph, donde expone que buena parte de la financiación del centro se ha destinado a convertirlo en una “ciberorganización”.
Resultado de imagen para hacker gif
Las declaraciones de Fleming llegan después de que el Servicio Nacional de Salud y el Parlamento británico sufrieran ciberataques este año, supuestamente de Rusia.

Según Fleming, ha habido cerca de 600 ciberataques “significativos” en el último año que necesitaron una respuesta “nacional” de la principal agencia de inteligencia y vigilancia británica.

El exsubdirector del servicio británico de espionaje interior, el MI5, advierte de que los adversarios del Reino Unido son rápidos a la hora de encontrar nuevas vías para hacer daño al país.
Resultado de imagen para hacker gif
“Lo hemos visto en la manera en que los terroristas están constantemente cambiando sus armas, o los estados están utilizando toda su gama de herramientas para robar secretos, ganar influencia o atacar nuestra economía”, detalló Fleming en el diario británico.

El director del GCHQ cree que proteger digitalmente a los ciudadanos tiene que ser igual de importante que el alcance de la inteligencia global y los esfuerzos para combatir el terrorismo para continuar ayudando a mantener el país a salvo.