Abren convocatoria para apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en la CDMX

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a las personas a presentar sus proyectos, para que sean apoyados económicamente si promueven, instaurarán y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico e innovación. El monto destinado por proyecto podrá ser hasta de 15 millones de pesos.

Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), publicó en la Gaceta Oficial la “Convocatoria 2017 para Presentar Proyectos de Investigación y Desarrollo Enfocados a Atender Problemas Específicos de la CDMX”.

La Seciti invita a personas físicas y morales tanto públicas como privadas a presentar sus proyectos, para que sean apoyados económicamente si promueven, instaurarán y fomentar las actividades tendientes al desarrollo científico, tecnológico e innovación, así como conservar y aumentar el empleo y el desarrollo económico, en el marco de un crecimiento sostenido y equilibrado en la metrópoli y en el país.
 
El monto destinado por proyecto podrá ser hasta de 15 millones de pesos, mismo que estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Seciti, previa evaluación y aprobación de los proyectos.
 
Los participantes, dentro del proyecto presentado, deberán identificar la problemática existente en la Ciudad de México y establecer una propuesta clara, precisa y objetiva, en la que se especifique la metodología que se utilizará, así como una proyección del resultado que se espera obtener en beneficio de la urbe.
 
Las propuestas deberán ajustarse a lo establecido en el formato electrónico de captura denominado “Solicitud para el otorgamiento de apoyo económico para proyectos científicos, tecnológicos y de innovación de la ciudad” (TDGI_SOA),  el cual se podrá obtener y descargar en la página http://www.seciti.cdmx.gob.mx/
 
También deberán sujetarse a los “Lineamientos para la selección, evaluación, autorización, apoyo, operación y conclusión de los proyectos científicos, tecnológicos y de innovación de la dependencia”, publicados en la Gaceta Oficial, los cuales se encuentran en la misma página de la dependencia, en el apartado: “Trámites y Servicio”.
 
La fecha límite para la obtención del registro y recepción de proyectos será el 15 de marzo, conforme a las indicaciones de la Convocatoria, en la oficina de la Subdirección de Atención Ciudadana y Gestión de la Información de la SECITI, ubicada en Olivo 39, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
 
Únicamente las propuestas que cumplan con los requisitos establecidos en la “Convocatoria 2017 para Presentar Proyectos de Investigación y Desarrollo Enfocados a Atender Problemas Específicos de la Ciudad de México”, serán sometidas al proceso de evaluación.
 
En cuanto a los resultados, se notificará de manera personal a los Sujetos de Apoyo la aprobación de los trabajos seleccionados y será publicada la relación de los proyectos científicos, tecnológicos y de innovación susceptibles de apoyo económico en la página de la Seciti. 
 
Para más información, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos de contacto: [email protected], de la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico; [email protected], de la Dirección de Proyectos e Identificación de Oportunidades de Innovación; y  [email protected], de la Dirección de Servicios Digitales.