TENDENCIAS

¿Cuáles son las frutas de temporada para esta Semana Santa?

Con llegada de la primavera y la Semana Santa también llegan los olores y sabores de las frutas frescas ideales para los platillos de temporada, aquí te dejamos las más ricas y saludables.

Durante esta temporada puedes disfrutar de ricas y saludables frutas, y lo mejor a buenos precios..Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres aficionado a la comida saludable y gustas de alimentos frescos durante esta temporada, presta atención, pues en esta Semana Santa tendrás múltiples para tus ensaladas y postres.

En los supermercados y fruterías ya puedes encontrar fresas, kiwis, limones, mandarinas, naranjas, manzanas, peras, plátanos y sandías y sobretodo al mejor precio.

Los limones te pueden servir de base para tus postres y ensaladas durante Semana Santa ya que se encuentra en el mercado prácticamente durante todo el año y en esta temporada es cuando su precio empieza a bajar, así que no dudes en incluirlo en tu dieta diaria, además de sus múltiples beneficios a la salud como auxiliar para reforzar el sistema inmune gracias a su vitamina C.

El kiwi es otra fruta que está a tu alcance en primavera, cada que disfrutes de este peculiar alimento recuerda que es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

Otros cítricos como las mandarinas y las naranjas los pueden combinar igual en cocteles que en ensaladas, su sabor ácido, puede ser aliado en múltiples pláticos de temporada y a buen costo durante esta época del año. Su alto contenido en vitamina C controla el exceso de colesterol y triglicéridos, por lo que te ayudará a bajar de peso.

Pero si tu prefieres incluir la pera en tu dieta diaria, debes de saber que por sabor dulce es consumida fresca en cócteles, ensaladas o sola, pero también es utilizada para la preparación de alimentos como mermeladas, ates, frutos en almíbar, licores, por mencionar algunos.

Es una fruta que posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además de ácidos saludables, su cáscara contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos; gracias a estas propiedades es muy beneficiosa para las personas que buscan bajar de peso.

Hablar del plátano es hablar de un aliado para los desayunos, igual en el cereal que en el licuado, una fruta con diversos beneficios, incluso para las personas diabéticas o con sobrepeso, que ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de comer, reducir el apetito y evitar problemas intestinales.

Y que decir de la sandía, que en esta Semana Santa seguramente dará color a tus cócteles y aguas frescas que te da saciedad con tan solo un poco y con solo 84 calorías por porción, además de aliviar el dolor muscular, contribuir a la salud cardiaca y sirve como energizante natural.