PERSONALIDAD

¿Eres el hermano o hermana de en medio? La psicología revela importantes rasgos sobre ti

Dependiendo de tu posición en la familia, es el carácter predispuesto que vas a desarrollar.

¿Eres el hermano o hermana de en medio? La psicología revela importantes rasgos sobre ti
¿Eres el hermano o hermana de en medio? La psicología revela importantes rasgos sobre tiCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en TENDENCIAS el

En la familia, ya ha roles designados, unos por cuestiones culturales y sociales, y otros, que van más de la mano con la naturaleza en sí, por lo que si eres el hermano o hermana de en medio, te interesará saber qué dice la psicología sobre ti.

Desde la psicología, este rol familiar se caracteriza por una serie de experiencias y desafíos únicos que impactan el desarrollo de cada individuo, por su puesto, algunos permeados por mitos, pero otros no tanto.

Las y los hijos van a formar su carácter no solo por la crianza y experiencias del entorno, pues se dice que se marcará más por su posición que tiene frente a sus hermanos.

Características de los hermanos y su rol en la familia

De acuerdo con la pedagoga y neuro educadora, Ana Trinxet, de la Universidad de Barcelona, los hermanos de en medio los denomina como el jamón del sándwich, ya que “no suelen llamar la atención y son más reservados e introvertidos”.

Un mito común es que los hermanos de en medio son los "olvidados" de la familia, eclipsados por el primogénito y el benjamín. Si bien no siempre es el caso, la dinámica familiar puede generar más esta percepción.

La experta señala también que, al estar en medio, no han tenido la atención continua de los padres; esto se debe porque el hermano (a) mayor que es la novedad como por el hermano pequeño que es la despedida de una etapa. Es por eso que, pueden navegar en una búsqueda constante de su identidad y lugar en la familia.

Lo bueno de ser el hermano o hermana de en medio

Por supuesto que, no todo es malo ni determinante, ya que, al tener que competir por la atención, los hijos de en medio pueden desarrollar una mayor independencia y autonomía.

Suelen ser adaptables y flexibles, capaces de navegar diferentes roles y situaciones. Su posición en la familia les permite desarrollar una mayor capacidad para comprender y conectar con diferentes personas.

Por ello, si eres el hermano o hermana de en medio en tu familia, mejor aprovecha tu posición y trata de romper con los esquemas, si así lo deseas.