La dinastía Pinal es una de las más emblemáticas del espectáculo mexicano, conocida por su talento y carisma. Sin embargo, también ha sido marcada por tragedias que han llevado a muchos a hablar de una supuesta maldición. Una de las historias más conmovedoras y trágicas de la familia es la de Viridiana Alatriste, la hija de la icónica actriz Silvia Pinal.
La muerte de Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal
Silvia alcanzó un gran éxito tras su participación en la película de "Viridiana", dirigida por Luis Buñuel. La cinta ganó reconocimiento internacional y fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Asimismo, la actriz decidió nombrar a su hija con el nombre de Viridiana en honor al filme que interpretó.
Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, nació el 17 de enero de 1963; su padre era Gustavo Alatriste. Desde niña mostró un gran interés por seguir los pasos de su madre y su éxito en el mundo del entretenimiento parecía prometedor, sin embargo, un 25 de octubre de 1982, todo cambió, ya que perdió la vida en un trágico accidente automovilístico.
Te podría interesar
La joven perdió la vida a la corta edad de 19 años. La noticia sacudió al mundo del espectáculo, pues la hija de la diva del Cine de Oro murió abruptamente en el accidente de auto, tras perder el control de su vehículo, dejando un gran vacío en la familia.
La supuesta maldición de la dinastía Pinal
La tragedia de Viridiana Alatriste no fue la única en la familia Pinal. Sylvia Pasquel, hermana de Viridiana y primera hija de Pinal, también sufrió una pérdida devastadora. Su hija, quien se llamaba Viridiana Frade Pasquel, murió ahogada cuando apenas era una niña. Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba en la casa de su padre Fernando Frade. Según los reportes, la infante cayó a una alberca.
Te podría interesar
Estos dos hechos han marcado a la familia Pinal, además, la muerte de la hija Sylvia Pasquel tomó más relevancia, ya que llevaba el nombre de su tía. Los dos fallecimientos de forma trágica llevaron a muchos a hablar de una "maldición" en la dinastía Pinal, principalmente porque las dos se llamaban Viridiana.