La música es un lenguaje universal que puede transmitir una amplia gama de emociones, desde la alegría hasta la tristeza. Algunas canciones son tan conmovedoras que pueden llegar a provocar lágrimas. Pero, ¿cuál es la canción más triste del mundo?
Aunque la tristeza es subjetiva y puede variar de persona a persona, algunas canciones han logrado tocar los corazones de audiencias de todo el mundo con sus letras y melodías conmovedoras.
¿Qué hace que una canción sea triste?
La tristeza es una emoción compleja que puede ser provocada por una variedad de factores, como la pérdida, el dolor o la soledad, por ello, es común que al escuchar una canción con la que nos identifiquemos, nos haga llorar.
Te podría interesar
Sin embargo, puede haber algunos factores que determinan que una canción entra en la categoría de ‘triste’.
- El tono de la letra: Las emociones que expresa.
- La melodía: si es lenta y melancólica, suele evocar sentimientos de tristeza.
- Interpretación: Quien canta también influye en el impacto que puede tener una canción, si tu artista favorito le pone todo el ‘Feeling’ seguramente te llegará al corazón.
Te podría interesar
Esta es la canción más triste, según la ciencia
Un estudio realizado por la Universidad de Sussex en Reino Unido utilizó un software de análisis de emociones para determinar las canciones más tristes del mundo.
El estudio, publicado desde 2015, encontró que la canción más triste es ‘The Drugs Don’t Work’ de la banda británica The Verve.
Esta canción habla del dolor y la pérdida, y recibió una puntuación de 9.1 en una escala de 10, en la categoría ‘sad’ (triste).
El grupo liderado por Richard Ashcroft, incluyó este tema como segundo sencillo de su tercer álbum, llamado 'Urban Hymns', donde también se podía escuchar otra de sus composiciones más recordadas, 'Bitter Sweet Symphony'.
Ya sabes cuál es la canción más triste del mundo, ahora dinos cuál es la que a ti te hace llorar.