DECORACIÓN

¿Quieres renovar la apariencia de tu casa y tienes poco presupuesto?, una experta te dice como

No necesitas invertir grandes cantidades de dinero para cambiar la apariencia de tu casa y darle un toque diferente, y que existen muchas opciones económicas disponibles para ello. 

¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar y tienes poco presupuesto?, un experta te dice cómo.
¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar y tienes poco presupuesto?, un experta te dice cómo. Créditos: Fotos: Casa Teban / Héctor Velázquez Facio / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tal vez estés cansado de ver la decoración de tu casa igual y quizá no tengas suficiente dinero y si este es el caso y si quieres renovar la apariencia de tu casa y tienes poco presupuesto, una experta te dice cómo.

No necesitas invertir grandes cantidades de dinero para cambiar la apariencia de tu casa y darle un toque diferente, y que existen muchas opciones económicas disponibles para ello. 

Erika Winters, diseñadora de interiores y fundadora y directora de Erika Winters® Design, dice que si es posible renovar la apariencia de tu hogar con bajo presupuesto.

"Hay muchas opciones económicas disponibles, como el reciclaje de muebles, la pintura de paredes, la reorganización de espacios y el uso de elementos decorativos al alcance de tu economía", señaló la experta.

Foto: Erika Winters / Paul Redmond

Winters ha desarrollado proyectos residenciales como Casa Contadero en CDMX o Malibu Decor en Malibu; de hospitalidad como  QRA Healing Center en Agoura Hills, California y comerciales como Alicia Parkway 76 Gas Station en Laguna Hills California y “MASH” (Metropolitan Animal Specialty Hospital) en Hollywood, California, entre otros.

¿Cómo puedo optimizar mis recursos para hacer un cambio de diseño en mi casa?

Esta es una pregunta importante si es que buscas cambiar el diseño o apariencia en tu hogar, donde la creatividad e innovación son dos elementos clave.

Winters destaca que para optimizar tus recursos y hacer un cambio de diseño en tu casa, puedes considerar lo siguiente:

-Localizar y priorizar las áreas clave que quieras renovar y enfócate en ellas

-Busca ofertas y descuentos en tiendas de decoración y/o en línea

-Reutiliza o recicla elementos que ya tengas en casa

"Considera hacer proyectos de bricolaje para ahorrar dinero en ciertas renovaciones. Como trabajos manuales de carpintería, electricidad, etc., es decir, no contratar a un profesional", explica.

Otra opción interesante que propone la experta es visitar bazares para comprar objetos decorativos para encontrar artículos a bajo costo y renovar la decoración de tu hogar de manera económica.

Foto: Noel Kleinman

"Los bazares suelen ofrecer una amplia variedad de artículos decorativos, desde muebles pequeños hasta adornos y accesorios para el hogar, todo a precios más bajos que en tiendas convencionales", indica.

Planificación, imaginación y creatividad, elementos clave

Para llevar a cabo tu meta de renovar la imagen de tu hogar, además de la imaginación y la creatividad se pueden pensar en otros factores como:  

-Planificación cuidadosa para definir tus metas y objetivos

-Investigar tendencias de decoración y estilos que te gusten y te identifiquen

-Conocer tus habilidades y limitaciones para realizar proyectos de bricolaje de manera segura

-Ser paciente es una virtud, ya que algunos cambios decorativos pueden llevar tiempo

Además, otro elemento a considerar son los llamados 'mercados de pulgas' 

Foto: Casa Teban / Héctor Velázquez Facio

"Los mercados de pulgas pueden ser una excelente opción para encontrar artículos de decoración que puedes arreglar. Aunque en los últimos años se han encarecido por la oferta y la demanda, estos mercados suelen ofrecer objetos, en algunos casos poco comunes, usados, viejos o vintage a precios asequibles, y con un poco de creatividad y habilidades de restauración, puedes darles una nueva vida", segura Winters

Busca piezas que te inspiren y que se puedan mejorar con un poco de trabajo y dedicación. ¡Es una manera económica y única de decorar tu hogar!

Ahora ya sabes que si quieres renovar la apariencia de tu casa y tienes poco presupuesto, la opinión de un experta puede ser de gran ayuda.