TECNOLOGÍA

3 aplicaciones que más batería consumen en tu smartphone

Para prolongar la duración de la pila se recomienda administrar cuidadosamente el uso de estas aplicaciones, así como ajustar la configuración de notificaciones y ubicación de cada red social.

Recuerda administrar tu uso de estas aplicaciones para conservar la vida útil de tu batería.
Recuerda administrar tu uso de estas aplicaciones para conservar la vida útil de tu batería.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día los celulares son una herramienta tecnológica para realizar un sinfín de tareas diarias, pero ¿cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en tu dispositivo?

Los Investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad Técnica de Dresden analizaron varias apps y hallaron que una de las redes sociales de Mark Zuckerberg consume mucha batería.

¿Cuáles son las tres apps que más batería consumen de tu teléfono? 

De acuerdo con los expertos de esas universidades encontraron que la aplicación de la red social Facebook y Facebook Messenger son las dos principales culpables del agotamiento rápido de la batería.

Además, la plataforma de videos YouTube, es otra de las aplicaciones que más batería consumen de tu smartphone, debido a la capacidad que requiere para la reproducción de imágenes. 

En el caso de Facebook y Facebook Messenger utilizan constantemente recursos del dispositivo como la cámara o el GPS, incluso en segundo plano, para sincronizar notificaciones y recopilar datos de ubicación

Cabe recordar que Meta cuenta con una buena base de usuarios. Según sus datos de 2022, Instagram cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y Facebook con 2 mil 960 millones. 

Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg en 2004, actualmente es una de las redes sociales más grande del mundo.

Esta aplicación adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014 y ha sido objeto de controversias relacionadas con la privacidad de los datos de sus usuarios y la difusión de noticias falsas.

El magnate recientemente lanzó una nueva red social llamada Threads que es semejante a Twitter. Esta nueva red lanzada por el presidente de Meta puede ofrecer algunas ventajas y diferencias clave en comparación con las redes sociales existentes, según EFE.

Aunque de momento persisten muchas incógnitas, algunas de ellas es que no está disponible en la Unión Europea por las dificultades de encajar con las leyes de protección de datos y no está tampoco disponible en los dispositivos Android.

Otros informes relacionados con el con el rendimiento de las aplicaciones señalan que Instagram, Tinder, Uber o aplicaciones de video, como Netflix, pueden ser demandantes en términos de consumo de energía. 

Ahora ya sabes cuáles son las 3 aplicaciones que consumen más batería en tu celular.