COMIDA

¿Te gustan los tacos? Identifica si te venden carne de perro o de res

A pesar de los consejos al respecto, es difícil identificar si en realidad se trata de un can.

Tacos de carne
Tacos de carneCréditos: Pexels / Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La costumbre de comer carne de perro ha persistido en la cultura humana durante varias épocas, pero en los últimos años se ha eliminado en casi todos los países del mundo, siendo Corea del Sur y China las últimas dos economías grandes que aun se alimentan de este animal doméstico.

A pesar de que no hay implicaciones contra la salud al ingerir este tipo de carne, quienes luchan en contra de la ingesta de los animales argumentan que matarlos y después comerlos es una falta de humanidad ante los animales de compañía.

Pero en México se han descubierto diversas taquerías en las cuales se vendía carne de perro ofrecida como si fuera res o cerdo, por lo que aquí te decimos las claves para identificar si lo que estás ingiriendo puede ser un animal de compañía.

Olor

Algunos tipos de carne, sobre todo los que tienen más grasa, pueden despedir un olor denso, pero la carne de perro puede llegar a oler realmente fuerte, además de que el aroma que desprende es diferente al de res o cerdo.

Un fuerte y pesado olor es un mal indicador en un puesto de tacos / Archivo

Textura

La carne de perro suele ser muy dura, por lo cual al comerla se dificulta masticarla a pesar de que los pedazos sean pequeños y delgados, pues la composición muscular de los caninos resulta diferente de animales como los cerdos o vacas.

Viscosidad

Al estar en contacto con otros materiales, como el plato en que se sirve, o la tortilla en la cual se sirva el taco, la carne de estos animales se puede adherir muy fácil, por lo que su consistencia pegajosa puede ser un indicador clave en la identificación de este tipo de alimentos.

Estos puntos pueden resultar de ayuda para identificar posible carne de perro, pero también son características de comida en mal estado o de baja calidad, por lo que esta guía no debe tomarse como un manual, pero si detectas estas características, lo mejor es que dejes de comer en el lugar en el que te encuentres.

Temas