CDMX

Feria del Pulque y la Barbacoa 2023: Conoce las fechas y horarios

El protagonista de este festival será un platillo gastronómico muy popular mexicano y una bebida tradicional de México.

Feria del Pulque
Feria del Pulque Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La feria del Pulque y la barbacoa 2023 ya tiene fecha para que vayas con toda tu familia si te encuentras en la Ciudad de México y disfrutes de la gastronomía mexicana.

El pulque ha sido una bebida tradicional de México, así como la barbacoa, el cual es un platillo.

¿Dónde y cuándo será la feria del Pulque y la barbacoa 2023?

Este festival será el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio de este año, el horario será de 8:00 am hasta las 20:00 horas en la explanada de la delegación Magdalena Contreras.

Para poder llegar a la feria tendrás que ir hacia la Avenida Álvaro Obregón No.20 de la colonia Barranca Seca. Además, será completamente gratis la entrada y el consumo dependerá del platillo o bebida.

El chef Narisawa destaca la necesidad de adoptar una gastronomía socialmente responsable

El cocinero japonés Yoshihiro Narisawa considera importante desarrollar una gastronomía socialmente responsable para que la cocina, desde su universalidad, pueda contribuir a la sostenibilidad en un mundo convulso como el actual.

Narisawa se refirió al hablar sobre la ganadora del Basque Culinary World Prize de este año, la cocinera turca Ebru Baybara, por su aporte desde la gastronomía a iniciativas en ayuda a los afectados por crisis migratorias, y que él mismo contribuyó a elegir en una decisión que le resultó "fácil".

Dado que el comer es algo universal, Nariwasa considera que los chefs pueden enviar "un mensaje muy fuerte" con este tipo de actividades y galardones, que ponen el foco en crisis sociales, según destacó el cocinero en declaraciones a EFE.

En este sentido, el curtido cocinero destacó la necesidad de poner cierto "filtro" a la hora de dejar influir para que encaje con la identidad de cada chef o sus ingredientes predilectos. Ahora ya sabes cuándo y dónde será la feria del Pulque y la barbacoa 2023.