AAUTOMÓVILES

Este es el auto eléctrico mexicano que compite con el Shang Li-Pro S1

El vehículo nacional ofrece comodidades adicionales como vidrios eléctricos y quemacocos.

Auto eléctrico mexicano
Auto eléctrico mexicanoCréditos: Eco.Moto
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los últimos meses el vehículo chino Shang Li-Pro S1 se popularizó como el auto eléctrico más barato del mundo, pues su precio ronda los 20 mil pesos mexicanos, pero el vehículo no se encuentra disponible en el mercado nacional, pero una marca mexicana ya tiene un modelo similar, e incluso, cuenta con mejores prestaciones.

Para comprar el auto chino de mil dólares, también se deberán pagar los gastos de envío y logística, así como impuestos de importación, además de que todavía no se sabe si puede circular de manera legal en México, por lo que el Eco-Moto T4 Pro se asoma como una opción que podría ser más conveniente.

Este automóvil fabricado por la marca poblana Eco-Moto tiene una apariencia muy similar a la del vehículo chino, pues ambos cuentan con el diseño ultra compacto de cuatro ruedas, pero el mexicano cuenta con comodidades extra que lo convierten en una mejor inversión.

De esta forma, el T4 Pro cuenta con la autorización de las autoridades mexicanas para circular sin problemas por las vialidades del país, pero para razones legales se describe como una cuatrimoto, pues no cuenta con los dispositivos de seguridad necesario para ser considerado un automóvil en el país.

El automóvil cuenta con versiones de 50  y 100 km de autonomía / Eco-Moto

¿Cuáles son sus características?

Este vehículo cuenta con un motor de 3 mil watts de potencia, propulsado por baterías de 60 voltios con capacidades de 50 o 100 kilómetros de autonomía, además de que alcanza una velocidad máxima de 50 a 55 kilómetros por hora.

A su interior pueden viajar hasta tres personas, cuenta con radio AM/FM con Bluetooth, puerto USB y conexión de 12V, así como seguros eléctricos, quemacocos, vidrios eléctricos y luces direccionales LED, además de limpiaparabrisas y frenos de disco.

La compañía que fabrica este automóvil ofrece envío gratuito a cualquier parte del país, pues quienes lo adquieran podrán recibirlo hasta la puerta de su casa en su color de preferencia sin costo adicional. Su precio es de 154 mil 990 pesos en la versión con 50km de autonomía y 184 mil 990 para el que alanza los 100km con una sola carga.