La protección de la piel contra los rayos del sol, no solo es necesaria para frenar el envejecimiento, los rayos UVA y UVB, la luz visible proveniente de los rayos solares puede ocasionar manchas en pieles oscuras o con tendencia a ellas. Pero no por eso se debe tener miedo a los bronceadores, ya que con el paso del tiempo también han mejorado para protegernos.
"Lo anterior es posible gracias a la presencia de diferentes concentraciones de óxidos de hierro de distintos colores y, en algunos casos, dióxido de titanio", asegura la firma cosmética Mesoestetic.
Algunos filtros solares con color ofrecen mayor protección frente a la hiperpigmentación que los no tintados.
Te podría interesar
¿Cómo lograr el bronceado perfecto cuidando la piel?
Con la llegada del verano, se antoja la playa y claro que sí ¡lucir el cuerpo en traje de baño! Es el momento perfecto para dar un poco de color al cuerpo, pero si no queremos exponernos horas al sol y además proteger la piel, lo mejor es usar el famoso "bronceador con protección".
"Es la mejor opción y la más rápida para conseguir un poco de color, además de ser una de las alternativas más saludables, evitando los rayos del sol", comentan los responsables de la firma Uriage.
Recomendaciones antes de usar bronceador
Antes de colocarlo, se debe exfoliar al menos 24 horas, para eliminar las células muertas, además de hidratar, ya que así se favorece que el color se fije mejor y se logra un autobronceado en formato bruma, apto para cuerpo y rostro.
"Lo ideal es aplicarlo de noche antes de acostarse y con la piel limpia", recomiendan expertos.
Para evitar manches se aconseja utilizar ropa ancha de tono oscuro y al tercer o cuarto día se puede repetir el resultado.
La firma cosmética Avène recomienda su agua termal para ofrecer una hidratante autobronceadora, también con eritrulosa y dihidroxiacetona, dos pigmentos que colorean la dermis de forma progresiva, un gel ligero y nada pastoso.
Por su parte, Estée Lauder asegura que su Bronze Goddess Eau Fraîche crea un efecto natural, que contiene ácido hialurónico, aceite de Monoi para nutrir la piel y proporciona una hidratación inmediata que dura 24 horas.
Recomiendan evitar la zona de los ojos, cejas y el nacimiento del pelo. Una vez que el gel esté seco, aparece un tinte instantáneo mientras que el efecto del autobronceador lo hará 30 minutos más tarde.
Etnia Cosmetics apuesta por productos veganos en su línea Sunset, para el rostro Illuminating self-tan Face Serum, para el que también recomiendan eliminar impurezas antes de utilizarlo.
Finalmente si se quiere favorecer el bronceado corporal sin sol algunos dermatólogos apuestan por Gradual Glow Body Self-Tan, para un tono natural y lograr una piel hidratada con componentes como aceite de macadamia y activos hidratante ¿Y tú ya sabes qué bronceador usar?
Con información de EFE.