GEOGRAFÍA

Este es el significado del nombre de México y otros países de América

El mundo está lleno de varias historias, legendarias civilizaciones y culturas que definen las raíces de cada nación, así que toma nota sobre estos interesantes datos.

Es importante conocer un poco más acerca de la historia universal.
Es importante conocer un poco más acerca de la historia universal. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Tierra tiene un total de 195 países, de acuerdo con National Geographic, los cuales se encuentran divididos en Asia, Oceanía, África, Europa, América del Sur y del Norte, pero esta vez vamos a enfocarnos en el continente Americano, seguramente te lo enseñaron en la primaria y lo olvidaste, así que toma nota para saber cuál es el significado de la palabra México y otros países, de acuerdo con una infografía de la Universidad de Oxford.

Pexels

El conocimiento del concepto de las palabras es interesante y sobre todo fascinante, pues conocer la etimología de algunos países del mundo nos puede funcionar para entender sus raíces, si eres amante de la historia o te gusta viajar, entonces debes conocer esta información y de paso aprender algo nuevo.

¿Qué significa la palabra México?

“En el Ombligo de la Luna”, que proviene del Náhuatl Méxihco. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los dos millones de kilómetros cuadrados. La lengua materna es el español, que convive junto con 67 lenguas indígenas.

Ahora vamos con otros países de América:

Canadá: “Pueblo”

Es considerado uno de los países más desarrollados y con la mejor calidad de vida en el mundo, es la octava economía más grande, también es un país bilingüe con el inglés y el francés.

Estados Unidos: “Estados Unidos de América”

Esta potencia tiene un estimado de 22.6 billones de dólares de PIB, es líder en investigaciones tecnológicas y físicas.

Pexels

Guatemala: “Tierra de muchos árboles”

Tiene una variedad de ecosistemas, desde manglares hasta los bosques en las inmensas montañas, su cultura es rica e incluso tienen como parte de su idioma, la lengua maya.

El Salvador: “El Salvador”

Su clima es cálido tropical, tiene 117 áreas naturales protegidas por el MARN, es un país pequeño, pero digno de ser reconocido.

Pexels

Panamá: “Lugar de abundancia de peces”

Está ubicado en la franja que une a América del Sur con América Central, su territorio es montañoso, también es conocido por haber un punto de encuentro de varias culturas alrededor del mundo.

Cuba: “Lugar central”

La Habana es su capital, está organizado en 15 provincias y es un país conocido por su extroversión, incluyendo la alegría y son de sus habitantes.

Pexels

Brasil: “Rojo como una braza”

Tiene una superficie estimada de 8 millones 500 mil kilómetros cuadrados y es el quinto país más grande del mundo.

Colombia: “Tierra de Colón”

El país del que han salido grandes artistas urbanos, posee una sociedad multicultural, sin dejar atrás su reconocida producción de café.

Pexels

Chile: “Donde termina la Tierra”

Cuenta con un índice de desarrollo humano alto, su economía es consolidada y una población aproximada de 19 millones 960 mil 889 habitantes.

Argentina: “Tierra junto al río plateado”

Tiene una gran diversidad de climas, centros de investigación tecnológico y gran relevancia en el medio de la música.

Pexels

Ahora sí, ya tienes información importante para compartir con amigos o familia, recuerda que informarte es importante para mantenerte actualizado, pero sobre todo lleno de conocimiento, sabiendo cuál es el significado del nombre de México y otros países de América.