SISTEMAS

¡No sólo fue WhatsApp! Facebook e Instagram también sufrieron fallas en diversas partes del mundo

Desde hace unos minutos, las y los usuarios reportaron algunos problemas cuando estaban utilizando esta aplicación de mensajería.

Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

¡No es tu internet! WhatsApp sufrió una falla a nivel mundial al presentar problemas con el envío de archivos y audios.

La página "Downdetector" revela que el pico de fallas fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes 16 de junio. Hasta el momento, se desconocen los motivos de las fallas.

También se dio a conocer que las aplicaciones como Instagram y Facebook tuvieron una falla similar. Cabe destacar que estas plataformas junto con WA, forman parte de Meta.

Si viviste este problema, tal vez te diste cuenta que al momento de enviar una imagen, esta no cargaba por más intentos que le dabas; pero ahora sabes que no fue por tu internet.

La misma página que encarga de notificar cuando hay una demanda alta de reportes, indicó también que varios estados de México sufrieron más el fallo de lo servicios de Meta.

Como es una tradición en este tipo de casos, las y los usuarios no perdieron el tiempo para recurrir "la vieja confiable", es decir, Twitter; para así, verificar qué era lo que estaba pasando y resaltar el frustrante pero cómico momento de incógnita digital.

Los mejores memes por la caída de WA, Facebook e Instagram

Así que no, no es necesario que reinicies tu dispositivo móvil, ya que WhatsApp, Instagram y Facebook parecen haber recobrado su operación normal. Sólo se está a la espera de un posible pronunciamiento para esclarecer el motivo de las fallas.