MODA

Mujeres elegantes: por qué Carolina Herrera afirma que es un error 'vestirse de joven'

La diseñadora dijo esta polémica frase durante una entrevista mientras presentaba su libro en Madrid, 'Carolina Herrera 35 Years of Fashion'.

Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

La diseñadora de modas ha estado en el ojo público a nivel internacional por sus perfumes, diseños, ropa y hasta por sus frases.

Una de ellas fue “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”. Esta frase la dijo en una entrevista para el medio El País en España 2016, en donde también añadió lo siguiente.

Todo el mundo habla de Jackie, pero para mí un icono de elegancia de verdad es la reina Isabel de Inglaterra, que lleva más de 50 años siendo fiel a una determinada forma de vestir que se corresponde con el papel que le ha tocado desempeñar al frente de la corona.

La diseñadora está de acuerdo con las cirugías, pero no en vestirse más joven, la razón es sencilla, tiene la referencia de mujeres elegantes a la fallecida reina Isabel.

Carolina Herrera moderniza el estilo de la emperatriz Sisi para el otoño

Carolina Herrera presentó en meses anteriores en la Semana de la Moda de Nueva York una colección de otoño-invierno inspirada en la emperatriz Sisi de Austria (1837-1898)y caracterizada por las prendas joya, las siluetas femeninas y los colores de las piedras preciosas.

La casa fundada por la diseñadora venezolana, que cedió las riendas creativas hace unos años a Wes Gordon, recreó un salón aristocrático en el Hotel Plaza y desplegó medio centenar de conjuntos en los que predominaron los vestidos para todo tipo de ocasiones.

Entre sus nuevas propuestas de Carolina Herrera destacaron varios minivestidos, como uno de tweed blanco en manga corta recubierto de joyas plateadas y verdes en el pecho, el cuello y la cintura, y otro de color rosa fucsia en manga larga y líneas de pedrería bordadas en el mismo color. Con información de EFE.