MODA

Carolina Herrera y la razón por la que no recomienda usar jeans a esta edad

Uno de los referentes de la moda, habló sobre la prenda más utilizada a nivel mundial y que volvió a tener auge en los últimos años.

Carolina Herrera y la razón por la que no recomienda usar jeans a esta edad
Carolina Herrera y la razón por la que no recomienda usar jeans a esta edadCréditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

Los estándares de la moda pueden ser bastante exigentes a veces, pero cuando sepas lo que piensa Carolina Herrera acerca del uso de los jeans a determinada edad, te hará cuestionarte muchas cosas.

Como en otras ocasiones lo hemos mencionado, no existen reglas como tal al momento de vestirnos, sólo hay recomendaciones o tips, sin embargo, la opinión de una de las diseñadoras más afamadas de la historia y considerada “la mujer que mejor viste” es importante para muchas personas.

De acuerdo con la venezolana, llegando a los 30 años, ella ya no recomienda que las mujeres porten jeans, ya que las considera prendas para “jóvenes”.

Ya sabemos que los treintas son lo nuevos veintes, y los cuarentas los nuevos treintas, y así sucesivamente, pero esto tiene como propósito beneficiar la estética de los cuerpos con los cortes y telas adecuadas.

Recuerda que nuestra vestimenta está muy regida por los parámetros socio-culturales, y algunas prendas se recomiendan más que otras cuando cumplimos una determinada edad.

¿Si no es mezclilla, entonces qué puede ser?

Lo bueno de la industria textil y de la moda es que las variedades de telas son nuestro salvavidas de los looks casuales y/o informales.

Puedes optar por la gabardina, lino Italia, tela crepé, o simplemente algodón con alguna combinación de licra.

Las minifaldas

Para Carolina Herrera, las mujeres mayores de 40 años ya no deberían usar minifaldas o bikinis— en esta última podría opinar muy distinto Demi Moore o Jennifer Aniston—, debido a que lo considera inapropiado.

La decisión es tuya, pero tampoco eches en saco roto la opinión de una de las referentes de la moda y elegancia: Carolina Herrera.